lunes, 16 de enero de 2012

A cantaaaaar!!!

En un blog de recursos no pueden faltar las canciones!!!!
A mi me encanta cantar con los peques (y no tan peques!!) y creo que es un recurso mágico que siempre tenemos que tener en cuenta pues ellos/as disfrutan muchísimo!

Momentos para cantar hay muchísimos! caminando por la calle, cuando llegan al casal, clase (...), antes de comer, antes de empezar una actividad, si están muy alterados, si se les ve aburridos, cuando hemos terminado el taller... Siempre es un buen momento para cantar!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

Una de Cine...

Otro recurso que a mi me encanta, sobretodo para trabajar con jóvenes, es el cine.
Considero que da mucho juego y que es una muy buena forma de motivarlos para iniciar actividades relacionadas con el film que proyectemos.

Este fin de semana vi una película que me pareció ideal para trabajar con adolescentes (aunque no lo descartaría para trabajar con adultos). La película es Crash, colisión. (dejo un link a la sinopsis de la película porqué no quiero hacer Spoilers por si alguien quiere verla.)
Os adjunto el tráiler de la película.

viernes, 6 de enero de 2012

Una de juegos


Objetivo: conseguir llegar a la meta antes que los otros equipos.

Hoy es un día especial en el que muchos niños/as (y no tan niños...) han recibido regalos de los Reyes Magos. Muchos habrán recibido ropa, material escolar, cochecitos de juguete, barbies, bebés, consolas, alguna que otra chuche para endulzar la vida, etc... Pero no hemos de olvidar que hay otra manera de jugar, de aprender y de disfrutar en compañía de los demás, que son los juegos colectivos, los de correr y moverte, los de salir de casa y relacionarte con los demás niños/as.
Pues bien, hoy voy a poneros algunos juegos que a mi me han funcionado mucho con diferentes grupos de chicos/as y que espero podáis disfrutar en algún momento!

JUEGOS DE PRESENTACIÓN

Cuando te encuentras delante de un grupo nuevo, que no conoces, no sabes sus nombres y que posiblemente entre ellos tampoco se conozca hay que romper el hielo y que mejor manera que jugando.
Hay muchísimas maneras de hacer una rueda de nombres, tantas como imaginación tengas...

Por ejemplo, sentándonos haciendo entre todos un círculo en el suelo y en orden vamos diciendo uno a uno nuestro nombre y un color que nos gusta, entonces el niño o niña que tenga al lado tiene que decir su nombre, el color que le gusta y después el nombre del niño que tiene al lado (el que lo acaba de decir) y el color que ha dicho que le gusta y así sucesivamente, con lo que cada vez la dificultad es mayor porque son más nombres de niños y más colores que han de ir recordando hasta que el último tiene que decir el nombre de toooodos los niños/as que componen el grupo y el color que ha dicho cada uno que le gusta. 


Se puede cambiar color por comidas, deportes, animales... lo que queráis.

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo