miércoles, 11 de enero de 2012

Una de Cine...

Otro recurso que a mi me encanta, sobretodo para trabajar con jóvenes, es el cine.
Considero que da mucho juego y que es una muy buena forma de motivarlos para iniciar actividades relacionadas con el film que proyectemos.

Este fin de semana vi una película que me pareció ideal para trabajar con adolescentes (aunque no lo descartaría para trabajar con adultos). La película es Crash, colisión. (dejo un link a la sinopsis de la película porqué no quiero hacer Spoilers por si alguien quiere verla.)
Os adjunto el tráiler de la película.




...Es la sensación de contacto, en cualquier ciudad por donde camines, ¿Comprendes?. Pasas muy cerca de la gente y ésta tropieza contigo. En los Ángeles nunca te tocan. Estamos siempre tras este metal y cristal...


Después de visualizar la película hay varias actividades a poder realizar.
Yo os voy a proponer dos:

  1. Debate + rol playing Una opción es crear un debate sobre el tema del racismo y poder recrear alguna de las escenas de la película, pero que cada individuo actúe de la manera que lo haría en la vida real. O bien se les asigna diferentes papeles (intentando que sean totalmente opuestos o no a la personalidad del/la joven) para que trabajen la empatía y sepan ponerse en el lugar de otras personas.
  2. Teatro. Tal y como acaba la película puede ser el inicio de una segunda parte, así que se divide la clase en grupos y cada uno debe inventar y luego representar (dependiendo del tiempo y los recursos más o menos logrado) las diferentes situaciones que ellos mismos han preparado. El único requisito que yo pondría aquí es que se tratara de alguna injusticia social, todo lo demás sería darle rienda suelta a su imaginación.
Estas pueden ser dos actividades a realizar después del visionado de la película pero no las únicas. Os animo, como siempre, a poder adjuntar vuestras propuestas y sobretodo a que veáis la película. La disfrutareis.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi y es genial. La recomiendo.
Muy bueno tu blog, lo voy a enlazar al mío.
Saludos compi.

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo